Vanguard Digital Advisor

Vanguard Digital Advisor

Vanguard ha lanzado su servicio de Digital Advisor que probablemente revolucione el sector (una vez más). Ofrece asesoramiento y gestión para ayudar a los inversores a construir su cartera de inversión y planificar sus objetivos financieros, plantear diferentes escenarios de cara a la jubilación, estimar la probabilidad de consecución de los mismos y la agregación de cuentas en otras gestoras y brokers.

Para ello construirá los portfolios de sus clientes con los 4 ETFs que dispone con más activos bajo gestión, que son los siguientes:

  • Vanguard Total Stock Market ETF
  • Vanguard Total International Stock ETF
  • Vanguard Total Bond ETF
  • Vanguard Total International Bond ETF

El coste total estimado (producto + asesoramiento) de tan sólo 0,20% . Los próximos servicios que prestará Digital Advisor incluirán la gestión de deuda y la construcción de un fondo de emergencia.

De momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y la inversión mínima inicial es de 3.000 dólares. Al leer esta noticia he pensado en dos cosas, la primera es cuándo llegará este servicio a Europa (siempre vamos con años de retraso) y la segunda es cómo competirán ahora los robo-advisors que están construyendo sus carteras con los fondos Vanguard cuando el mayorista entre en el mercado europeo. Parece que se avecina una dura batalla para captar nuevos clientes a costa de la bajada de comisiones.

Desde aquí puedes acceder a la web de Vanguard Digital Advisor.


Fuente: Vanguard

Dejar un comentario